lunes, septiembre 28, 2009

¿Seguirán las muestras de esa intransigencia que hoy ha sometido al ostracismo artístico a Cucu Diamante?

No quiero terminar septiembre sin dedicar un nuevo pequeño artículo a mi blog.
Pasado el ciclón tropical del concierto “Pas sin fronteras”, del cual escribí la anterior entrada, solo queda mencionar el lamentable incidente de la cancelación del contrato que respaldaba la actuación de Cucu Diamante en un escenario de Union City en New Jersey.
Así lo relata el blog Cambios en Cuba “En una carta firmada por Susanne Lavelle, abogada de la junta, se le informa a los representantes de la intérprete que por pedido de la comunidad escolar compuesta en un 85% de migrantes cubanos'', se cancela su actuación en la gala de una escuela superior de Union City pautada para el sábado 26 de septiembre”
De los ejemplos de intransigencia antes del concierto ya escribí algo en el anterior comentario, estos nuevos era lógico esperarlos. Las especulaciones, con cierto grado de fundamento, apuntan a que detrás de la medida exclusiva de la cantante se encuentran los hilos mágicos de los Stefan, serviles seguidores, en este estado de la Unión, del acreditado Senador anticubano Bob Menéndez. Conocido por sus retrogradas actuaciones en contra de Cuba desde hace bastante tiempo.
Al otro lado del Atlántico, ha comenzado la nueva Temporada del programa salvados con su estelar personaje El Follonero. Tengo que decir, para no faltar a la verdad, que en este primer programa de la saga, trasmitido casi completamente desde Cuba, ha predominado el humor con un respeto a la verdad Cubana. Y eso que no ha faltado la búsqueda del resorte morboso que tanta audiencia convoca. Solo baste remitirse a su entrevista al “PPesista” Moragas, expulsado ya de Cuba por sus claros actos subversivos en la propia Habana; a las entrevistas en la nocturnidad de la Avenida de los Presidentes y a las constantes tomas a los agentes del Orden Público, niños de teta delante de la Erchancha en Euskadi o los Mossos d'Esquadra barceloneses, no solo por sus atuendos casi de “policías espaciales”, sino también por sus métodos de control social.
Hoy leo que afortunadamente, Plácido Domingo plantea que no puede cerrar su ciclo artístico sin cantar en Cuba y que ya se anuncia un concierto de Ricardo Arjona para el venidero enero.
¿Seguirán las muestras de esa intransigencia que hoy ha sometido al ostracismo artístico a Cucu Diamante?
No lo dudo, la promueven los mismos que son incapaces de reconocer a Cuba, su Revolución y sobre todo que desdeñan al pueblo.
Eduardo Rafael Ávila Rumayor
29 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario